19 junio 2011

Pelis que Rockean PARTE 3

Wayne's World I y II !!!
Cómo iba a dejar pasar una de mis pelis favoritas!!!!
Ya nada es lo mismo después de esta película, ni "Escalera al cielo" ni "Rapsodia Bohemia"!!
Gloria y larga vida al Rock!!!!



The Rose (1979)
Film inspirado en la vida de Janis Joplin, interpretado por una increíble Bette Middler.
La vi hace mucho años, pero muuuchos, así que no puedo decir cosas puntuales, si me quedó una muy buena impresión. Luego empezé a escuchar a Janis... y me enamoré.

The Commitments
Otra de Alan Parker. Un productor decide formar una banda de soul en Dybblin obrera y reúne una serie de personajes muy particulares, con un frontman asqueroso pero con la mejor voz para el soul! Muy entretenida y muy buena música, luego el grupo perduró como tal.


Heavy metal (1981... el año en que nací)
Película de animación, otra de las joyas que encontraba en las trasnoches de I-sat en mi adolescencia. Siempre me gustó la animación y este presentaba algo adulto, un poco "eróstico" y con toques de He-man y 2001 Odisea en el espacio. Una bola blanca inducía la destrucción iba pasando de historia en historia hasta que la heroína se sacrificaba para salvar al mundo. Un viaje por galaxias desconocidas.


Al muy poco tiempo encontré otra de animación que me encantó...
American Pop, narra algo así como la evolución musical hasta llegar al pop, pasando por la música hebrea, blues, jazz, rock psicodélico, disco, etc, etc... Otro viaje pero en este caso siguiendo los pasos de la música, con personajes fácilmente identificables con los grandes de la música moderna.



(Continuará.... puf es interminable, más busco y más encuentro en mi memoria y en internet!)

No hay comentarios.: