14 abril 2007

Una Margarita por favor!



No, no voy a hablar de Thelma y Louis, no porque no me guste...
Si alguna vez leyeron algo de poesía o novelas o cuentos de la generación "Beat" y les gustó no tienen que perderse ésta pelicula, "Pull my daisy". Dudo que se ocnsiga en algún video club, pero en la Universidad del cine pueden pedir el DVD o el VHS. O sino, como hice yo bajarla de internet, en mala calidad.
El director es Robert Frank, y está escrita y narrada (esto es muy importante) por Jack Kerouac (un ídolo). Esta pelicula está actuada por escritores beat, como ya dije antes, entre ellos: Allen Ginsberg, Gregory Corso, Peter Orlovsky, etc. Todo transcurre en la casa de Milo y su esposa pintora. Allí este grupete de amigos se reune para divertirse, tocar musica, tomar y fumar (no podían faltar). Todos los dialogos están interpretados por la voz en off de Kerouack... esto a mi me parecío increible, rompiendo con la imagen clásica del cine. Es un film puramente independiente (a ver si en algún BAFICI se juegan y la pasan) hecha entre amigos y dentre casa (cuac!). Ya que mencioné al BAFICI, y relacionandolo con ésta obra de arte, se estuvo proyectando "Wholly Comunion" de Peter Whitehead, un documental sobre una inmensa reunión de poetas Beats en Nueva York... estos tipos estaban hermosamente locos...

Sobre el director:
El director Robert Frank es ni nada más ni anda menos que el increible fotógrafo del cual trajeron una exposición hace dos años y estuvo en boca de todos, por sus encuadres desencuadrados, por reflejar la vida norteamericana desde una visión bastante crítica.


1 comentario:

melafú dijo...

quiero ver esta peli. cómo la consigo. muy bueno el blog! melafú