21 julio 2007

siendo una chica warhol


"The Chelsea girls" (1966) la pude ver en el Malba, como originalmente se la proyectaba, eran dos películas proyectadas en simultaneo una al lado de la otra, como se ve la foto y en el enalce del título del film.
La dirigieron Andy Warhol y Paul Morrisey, aclaro esto porque siempre se le da el mérito solo a Warhol... no, no señores, creo que la escencia de estas peliculas es gracias a Morrisey. (Chequeen que hay muchas de él)
Era domingo, nublado, post fiesta y fuimos con Dianita a ver esta peli, yo estaba un poco depre, así que el recuerdo que tengo es de un estado muy particular, por momentos de nauseas.
Con ésto no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario, pero a veces las historias y más que nada los personajes, son tan pesados, tan freaks en realidad que lo único que querés es que el proyectorista le baje el volumen a la mujer grande con cara de chancho (margen superior derecho)... es una experiencia muy cercana la que tuve con la película, quizas por ese estado en el que me encontraba previo a entrar al cine.
Las escenas a color son muy pictóricas, mezclando azules y rojos muy intensos, y los personajes, que están muy "locos", se mueven todo el tiempo, actúan pero a la vez esos personajes viven así día a día, ya son autopuesta en escena... no se si me explico...
Si clickean en el título del film les hice el enlace a un fragmento, allí en la mitad derecha se ve a la mítica Nico, la modelo más interesante que hubo, cantante de Velvet Underground (producidos por Warhol) y autora de uno de los temas más lindos puestos en bandas de sonido: These days, está en el film "Los excétricos Tenembaums.
Hoy también esta nublado y anoche fui a una fiesta y me agarro el bajón... menos mal que no es domingo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay una biopic muy buena sobre una de las chicas de la Factory, se llama "Factory girl"