18 octubre 2006

en estado líquido


Fuera de lo estrictamente cinematografico, sin fijarme en la foto, etc.. Azul Profuno de Luc- Beson me marcó desde los 8 años, por esta película soñaba hasta despierta con ser un delfín y quedarme en el fondo del mar. El personaje del francesito representa mi ideal de vida (por supuesto que es bastante fantástico ese mundo ideal que tengo pero bueno...para eso existen las películas por suerte, para hacer "reales" esos mundos imaginarios).
El agua, el mar infinito y el azul profundo creo que ese sería el estado perfecto y eterno del ser, más allá de resultarme atrayente, el agua genera comodidad...
Creo que me puse a escribri muy subjetivamente... pero no sé si alguna vez alguien coincida con lo que experimento al ver esta película, tampoco creo poder explicarlo con palabras. Como último dato (creo no di ninguno hasta ahora) jacques Mayol, el personaje principal, existió de verdad, y esta pelicula esta basada en su vida.
Sinopsis: Un buzo de amnea, comienza a madurar, a epxerimentar el amor humano con todas sus trabas, la comunicación principalmente. El personaje principal es más delfín que hombre y deberá enfrentar el dilema de su vida: el ser humano o el delfín. (suena gracioso esto).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido con vos, la pelicula tiene olor a mar, a viento...
Dentro de la pèli existen muchas historias y todas de amor.
Si te gusta el mar, mirala. Y si tenes miedo al mar tambien, te van a dar ganas de estar todo el dia arrugado por el agua!
Aleli