13 octubre 2006

yo tengo un elefante...


"Elephant" (2003), una de Gus van Sant. Me dejó muy impresionada esta película, esa objetividad con la que muestra los hechos, en planos impecables, te deja en estado de alerta, más que si hubiese hecho un discurso moralista o más subjetivo. Creo que lo mismo logra en Last days (2005).
Quiero recalcar el plano secuencia del principio sin perder la limpieza absoluta. Me recuerda a la meticulosidad de las pelis de Wes Anderson en The Royal Tenenbaums (Los exentricos Tenenbaums).
Los personajes se deslizan por los lugares y te invitan a incursionar en esa trágica escuela.
Otras pelis de Gus van Sant: Gerry (que no la consigo :( . ), Mi mundo privado, Last Days. Y hay más.
Todas son imperdibles. Quizas puteen por esos planos casi eternos y estáticos, pero de vez en cuando esta bueno sumergirse en la profundidad de la imagen y que no te ametrayen el cerebro de cosas que no llegas a contemplar por completo.

No hay comentarios.: