16 febrero 2007

PE-LI-CU-LON!


Arriba están la pelada de Marlon Brandon y el "padrino" Coppola en plena dirección actoral de "Apocalypse Now".
Es una de esas peliculas que tuve que ver varias veces ya que el tema político, más que nada el que figura en la nueva edición, la más completa, es bastante complejo y además mi generación ya no tiene tantos conocimientos sobre lo sucedido en los años de la guerra de Vietnam. Sin embargo es un planteo muy interesante sobre los traumas psicologicos en al guerra y la claridad con la que algunos pudieron ver de qué lado estar o desde qué lado crear.
Cosa a destacar de esta pelicula, para mi, es la dirección de foto... el gran capo encargado de iluminar y diseñar la gran maquinaria es Vittorio Storaro, que hizo entre otras la mayoría de las pelis de Bertollucci (ya otro dia le toca el honor de aparecer en este blog) y las íúltimas de Carlos Saura.
Este tipo junto con Coppola es como hacer detonar dos bombas atómicas al mismo tiempo... ya que estamos con una película belica...
Por ejemplo el hecho de encender vengalas de colores y pintar el encuadre!!! la figura de Marlon apareciendo de la oscuridad sin revelarse totalmente ante cámara porque... estaba muy gordo y no quería que el público lo viera así, y sin embargo fue un recurso magnífico...

Quería agregar que este post es un regalo a mi papa por ser SU película favorita. Recuerdo tener 8 años y escuchar el "cassette" (asi de vieja soy) de la banda de sonido de Apocalypse Now.


Fin del reporte
cambio y fuera

1 comentario:

sebastian v dijo...

hola soy seba del curso con fauno, Guachin! dejo saludos, y de paso podes ver mi blog, y también pasarme el contacto del que te hizo el tatuaje que esta bueno y me quiero hacer uno de este estilo! a filmar!!!