12 julio 2009

Mis comedias favoritas son... (2º parte)




Coctail: Blake Edwards+Peter Sellers

Que mejores comedias que las de este duo dinámico!! Desde la saga de "La Pantera Rosa" dirigida por Blake Edwards, donde Peter Sellers interpreta al más torpe e idiota Inspector Clouseau (con la suerte de que el azar siempre lo deja bien parado). Es en este tipo de actores que el manejo del cuerpo toma tanta importancia es parte de la comedia, como Kramer en la serie "Seinfield" sin ir más lejos.
Las mejores de la saga para mí son: "Un disparo en la oscuridad" , "La pantera Rosa ataca de nuevo". Cómo olvidar las clásicas y eternas peleas entre Clouseau y Cato! (hacer click para ver). Yo creo que un paralelo a Peter Sellers en Argentina fue Alberto Olmedo (que gran infancia en los años 80)
Otra gran película del dúo en cuestión es "La fiesta inovidable" (1968) donde Peter S. interpreta a un indú invitado a una fiesta del Jet Set cinematográfico en Inglaterra por haber sido extra en una película.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien hoy!
Aunque no pedís opinión, yo pondría El gran Lebowsky en la lista. La escena del auto, el porro que se le cae en la entrepierna con Creedence de soundtrack, la llevo en mi corazón como la más maravillosa música.
Besitox. Pipo, el amigo de Tito.

Anónimo dijo...

jaja! obvio que la voy poner! falta la 3er parte!!! Gracias por comentar!!!