12 agosto 2011

Por la liberación parte 2


Into the Wild (clikear para ver clip muy bueno que hizo un usuario de youtube)

La versión cinematográfica del escrito por Jon Krakauer, quien narra la historia verídica de Christopher McCandless.

¿Quién fue este joven? (el de la foto)
En el principio es un joven recién egresado de la universidad, inteligente, hijo ejemplar, quizás con un futuro prominente dentro de los cánones capitalistas.
Luego se transforma en lo que ninguno de nosotros se atreve a ser en este mundo de confort y costumbrismo. Por temor a lo desconocido, y más que nada por estar cada vez más desconectados de la naturaleza, de la madre tierra y todo lo que ella tiene para darnos.

Alguien de tanto coraje y tanta libertad no podía estar mejor retratado que por uno de los actores más auténticos y críticos de nuestra época: Sean Penn.
Hace unos meses vi el programa "Iconoclasts" en el que S. Penn y J. Krakauer viajaban juntos al lugar mítico donde terminó sus días el protagonista de esta historia (ver foto). Si logran encontrar ese capítulo no se lo pierdan!

Tampoco dejen de escuchar la banda de sonido a cargo de Eddie Vedder (el mismísimo cantante de Pearl Jam) quien sigue una ruta muy cercana a la de Gustavo Santaolalla.

Hoy les digo: VEAN esta película, ábranse a la emoción y a la conexión con la naturaleza. Miren ese cielo salpicado de estrellas. Sientan el agua fresca entre los pies. Abriguen su corazón con el calor del sol.
Quizás este mundo humano, postmoderno, no deja muchos espacios para ser libre y despojarnos de todo... pero hay una libertad que es imprescindible conservar y desarrollar día a día: la del pensamiento.

(lectura recomendada: "La emboscadura" de Ernst Jünger)
Me encantaría que quien lea esto deje su impresión sobre la película o la historia. Gracias


Otro video hecho por alguien, esta vez pusieron un tema de mi banda favorita, asi que ahí va el regalo:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo actua este pibe!! ver "Milk" para corroborar

Nadia dijo...

Muchas gracias por comentar!!
Si, actúa muy muy bien!

Triangulo Dorado dijo...

Muchísimas Gracias Nadia! Está en la calle Donado y Balbín, en el barrio de Saavedra.

Un saludo grande!

ANAIS dijo...

La película me gustó en varios aspectos: las actuaciones, fotografía, dirección, sonido... Pero, en mi opinión, el protagonista (y por ende el verdadero Christopher) terminó convirtiendo su viaje en un acto negligente. De cualquier forma la recomiendo.