29 agosto 2011

It's show time



Hay cosas que no se me borran más de la cabeza y una de ellas era el tema musical de los títulos iniciales de "All that jazz" y no sólo porque vi la película infinidad de veces; crecí con ese tema cada vez que comenzaba el ciclo de Canal 13 los domingos a la noche llamado "El mundo del espectáculo".

"All that jazz" es puesta en abismo pura, es Felliniana, autobiográfica, una genialidad! Es la vida del mismísimo Bob Fosse, creador de "Cabaret" y "Chicago" entre otras.
Sus coreografías marcaron una nueva estética en el mundo del musical y sus películas eran toda una obra maestra, producto de un perfeccionista e incorformista e inagotable creador que llega a su colapso en "All that Jazz". El protagonista de esta historia es Bob Fosse, bajo otro nombre y otra cara. Su vida de excesos le empieza a pasar facturas: trabajo, mujeres (muuuuchas), drogas, etc).
La muerte lo va llamando bajo la tentadora encarnación de una hermosa Jesica Lange, mientras tanto una obra a medio hacer, la presión de los productores y del medio. Y un film digno de "8 1/2", las fantasias, el estado de coma y el sueño del protagonista / director se convierten en el film en sí mismo. Un film sobre la vida y la muerte bajo la piel brillante de un musical.
El día que me muera quiero un musical así!

No puedo dejar de poner la escena final: si quieren mantener el "suspenso no le den play!


No hay comentarios.: