12 noviembre 2006

hierro kim


Si hay una pelicula que disfruté de ver este último año en el cine fue "Hierro 3" (3 iron) de Kim Ki-Duk. Ya había conquistado mi corazón con "Primavera, verano, otoño invierno ..." donde recuperaba el poder espiritual y la importancia de tener un maestro en la vida que nos enseñe que la energia está en todas las cosas y que podemos modificarla. Nos devolvió el cine autentico y profundo lleno de enseñanzas.
En Hierro 3, hermosa hermosa película, vemos a Sun-hwa hacer de la vida un tránsito llevadero liviano y mágico. Sin diálogo en absoluto, el triángulo amoroso llega a ser el más apasionado que vi en mi vida, aceptando las cosas pero tomando a la vez provecho de las circunstancias para llegar a estar juntos. Por momento es muy graciosa, por otros profundiza en el silencio y el vacío.
Esta peli es magia pura y Kim ki-duk es el maestro mago y budista que nos muestra una manera de transformar la infelicidad.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Una pelicula de esas que siempre estuve por ver pero nunca vi... el post me da un nuevo impulso para hacerlo de una buena vez...

Nacho dijo...

como bien decis "magia pura" una historia atipica cargada de gdes valores y amor en definitiva...buenisomo tu Post Nadia lo voy a tener de guia y consulta a full :)