31 agosto 2009

Últimas que vi muy buenas (parte I )



"La Ola"
(Die Welle, 2008) Dirigida por Dennis Gansel, está basada en un experimento sociológico que realizó un profesor de historia de una escuela secundaria de EEUU, Rod Jones, que llevó a cabo durante una semana en 1967.
El demostró cómo es posible que se repita en la historia un potente régimen autoritario, como el Nazi, luego de tanto años. Y lo más sorprendente, la respuesta positiva que tienen los alumnos, casi unánime.
Las actuaciones y la dirección son muy buenas. Te deja pensando... muchísimo, la conclusión llega a ser aterradora .
Lo que más llama la atención es la enseñanza positiva en los chicos, la conclusión que ellos hacen como seres humanos, más allá del fanatismo por La Ola. Por ejemplo ser un grupo unido, donde no importan la clase social o el movimiento urbano al que pertenecen.




"¿Qué pasó ayer?" (Hangover, 2008) Hilarante comedia dirigida por Todd Phillips, quien está haciendo la segunda parte (nunca se sabe si eso es algo bueno).
Brevísima sinopsis: 3 amigos y un cuñado se van de despedida de solteros a Las Vegas (La ciudad del pecado), lástima que al día siguiente de haber llegado no recuerdan absolutamente nada de lo que pasó en la despedida. Y no sólo eso: aparecen en su cuarto de hotel: un bebé, un tigre, una gallina, y... desaparece el futuro Novio.
Es una película de comedia Hollywoodense, pero gracias a dios no es tan tonta como suelen ser. El gancho está en mantener al espectador en suspenso anclándose en el punto de vista de los amigos que buscan desesperadamente a su amigo.

Lo mejor: Alan, el cuñado del novio, el barbudo interpretado por Zach Galifianakis (Me costó escribir este apellido!)
Es el imprescindible ser despreciable y asqueroso de las comedias!

Lo mejor II: La parodia a RainMan

Lo mejor III: Las fotos del final de la película!!!!!!!
bonus track: foto


No hay comentarios.: