06 junio 2011

Pelis que la rockean Parte 2

Continuamos con el contéo de mi Top 20 de peliculas que la rockean:

Help!
Qué quemados los Beatles!!! A pesar de ser una película muy "inocente" entra en mi top 20 porque son The Beatles y con eso basta.
El humor al mejor estilo "nonscence" a cargo del director Richard Lester, un británico que hizo películas muy buenas en los '60 como "El knack y cómo lograrlo" (película con una estética muy marcada de la Inglaterra de "Blow Up" y del Swinging London), "Cómo gané la guerra" y luego llegó a dirigir cosas como Superman II y III!!!
En fin, "Help!" es del estilo de "El Knack..." que además tiene todos los temas de ese discazo!
Otra de los Beatles!: "A hard day's night" también dirigida por R. Lester.




The song remains the same
Led Zeppelin Rockea en vivo en el Madison Square Garden (New York, 1973) y encima lo mezcla con "video clips"!!!!
Estos gigantes del Rock and Roll, en su mejor momento quedan documentados de manera imponente por el director Joe Massot quien dirigió una peli llamada "Wonderwall".


Quadrophenia (1979)
Recuerdo que vi esta maravilla MOD por primera vez en I-Sat una trasnoche del '96 y quedé absorvida por la por esos chicos que se vestian de trajes hechos de sastres pero que encima le ponian los camperones militares.... y encima andaban en Vespas plagadas de espejitos y tomaban pastillas a lo loco!
Bueno, no sabés qué es MOD?? mirá esta peli hecha con la música
de nada más y nada menos que por la mejor banda MOD del momento
(aquel) The Whoo!
Y una vez más en mi vida me dije: ¿Por qué carajo no pude vivir en Inglaterra en los 60's y 70's!!!???? Fuck!





Alomst Famous (2000)
Qué melómano no soñó alguna vez con escribir para una revista de rock?? A mi lo del cine me sale más facil... en fin, Joven escritor queda seleccionado para llevar a cabo la impresionante tarea de hacer una crónica sobre la gira de una banda en creciente popularidad... y en los 70's!!!
¿Cómo era vivir el sueño de la estrella de Rock a través de otros? ¿Qué rol tenían las ambiciones? etc, etc, etc.



The Doors (1991)
Ya saben, la peli de Oliber Stone sobre los Doors. Me gusta mucho la banda y en definitiva una pasable interpretación de lo que debe haber sido Jim Morrison.



Hedwig and the Angry Inch (2001)
No se pierdan esta locura de un transexual alemán y su banda! Hay animaciones al mejor estilo "The Wall" en las canciones, de hecho no es la única conexión con "The Wall".
Peliculón!!





This is spinal tap (1984)
En fin, siento decirle a los que no lo vieron que es un "documental"... un falso documental. Sobre una banda de heavy metal bieeen ochentosa, con ingredientes tan clásicos en la historia del rock como la de que el baterista es el único integrante inestable de la banda, el mundillo de la fama, las mujeres, los productores, los cagadores....
LA banda nació par aun sketch de comedia en 1979, luego se realizó la película parodiando el mundillo del rock y finalmente la banda se armó, pasando de la ficción a la realidad!!!



The runaways (2010)
Lo que me gusta mucho de esta película: las actuaciones y por supuesto la banda sonora. Pero se queda en los hechos "superficiales" o mejor dicho en un siguimiento
de la vida de la banda (The Runnaways). Es una pena, porque bien podría explotar algún personaje en particular y enriquecer así la experiencia como por ej. Velvet Goldmine.
La pongo porque es una banda de chicas que la rockeó como bien hicieron los mejores en aquella época! Para los que dicen que las mujeres no pueden hacer rock: FUCK YOUUUUU!!!







(Continuará....)


No hay comentarios.: