20 junio 2011

Pelis que rockean parte 4


"Let it be" (1970)
Documental que registra el proceso de gestación de este disco de The Beatles. Dirigido por Michael Lindsay-Hogg director de "The Rolling Stone Rock and Roll Circus".
Comienza con la puesta en escena, la escenografía despojada, las luces de colores, los instrumentos, el equipo técnico y los músicos, lo más importante. También registra el momento en que empieza a quebrase la relación entre Jhonn y Paul, y se ve a Yoko Onno dentro de la grabación, y las miradas profundas que se dedican con Jhon. Amo a Lennon, no dejen de leer la Rolling Stone de Enero de 2011, y lo que Yoko escribe sobre la última semana de vida de este genio de nuestros tiempos....

"Imagine"
Conmovedor documental sobre Jhon Lennon, luego del funesto asesinato que dió fin a su vida pero no a su obra y su mensaje.


Control (2007)
La depresión de Ian Curtis llevó a que su vida terminara rapidamente pero dejó una gran bandaen al historia del rock: Joy Division.
Siguiendo el palpitar aletrgado de Curtis la película muestra su vida a un ritmo tranquilo en blanco y negro.
Dirigida por Anton Corbijn famoso por sus video clips de New Order, Depeche Mode, Nirvana, Metallica, U2, etc,

The rocky horror picture show
Musical totalmente atípico con un personaje principal travestido, ultra trash, bizarro... "I'm just a sweet tranvesti from transexual transivalnia"!!!!





Block Party (2005)
El capo de Michel Gondry siempre de la mano de la música! Esta vez registra esta "fiesta gratis de la cuadra" en un barrio de Brooklyn con los más renombrados artistas del Hip Hop. incluyen escenas del backstage de los ensayos, del show en vivo, entrevistas... muy bueno! Lo ví de cusualidad hace una semana en el cable y leyendo en internet enocntré que esta película está inspirada en una de 1973, Wattstax, la contra partida de la cultura negra a lo que fue Woodstock. Si no consiguen la película pueden conseguir los cd's que tienen una música increible!!

Final de Block Party con la reunión The Fugees:




A hards day's night (1964)
Otra de los Beatles que vi de chica y me encantó y hace poco me la recordaron!

Otra más de The Beatles, esta vez animados de una forma tan ingeniosa, abrazados por el "non-sense" fieles a Lewis Carrol.
Las animaciones están a cargo de George Dunning.

Tango feroz (1993)
Finalmente una nacional!!! Y si se merece su lugar en la lista... no porque me guste Fernan Mirás.. no. Pero creo que este país tiene grandes músicos y bandas dignas de merecerse un par de películas.
Dirigida por Marcelo Piñeyro quien acumuló muy buenas producciones argentinas: "Plata quemada", "Caballos salvajes", "Cenizas del paraíso", entre otras.



Last Days (2005)
Gus Van Sant no solo se rodeó de jovencitos muy bonitos que alimentan sus fantasias... también se rodeó de grandes músicos del rock, entre ellos Kurt Cobain.
Siendo una persona muy cercana a él decidió dar su visión de los últimos días en la vida de Kurt.
La película está llena de planos muy largos de duración, y por supuesto utiliza el fuera de campo para el momento del disparo que terminó con la muerte de Cobain, misterio nunca develado y que tampoco Van Sant intenta dar su opinión. Esta distancia de los hechos es típica en su cine, pasó también en "Elephant".

24 hr. party People (2002)
Cuenta la historia de la cabeza de Factory Records productora que mostró al mundo grandes bandas y nuevas tendencias en la escena musical británica que fueron éxitos totales, por ejemplo Joy Division. De hecho la figura de Tony Wilson también se la puede ver en la película "Control".

No direction home (2005)
Extenos recorrido en la vida de Bob Dylan entre el 61' y el '66, dirigida por Martin Scorsesse.

No hay comentarios.: