23 octubre 2011

Personajes Femeninos Parte 2

Como no estoy con muchas ganas de escribir quiero dar por concluido de forma rápida las películas con personajes femeninos impactantes y memorables! Faltan más pero algún día recomendaré más.

"Una mujer bajo influencia" (1974) de John Cassavetes, protagonizada para la increible (creible mejor dicho) Gena Rowlands.
Si les gusta la actuación el método empleado por Cassavetes fue toda una novedad y una escuela, no solo para actores sino también para el equipo técnico de sus películas, mucha improvisación, mucho movimiento! Recomiendo todas las películas de este director! Se puede arrancar con FACES

"Tacones lejanos" (1991) finalmente una de Almodovar, el director más femenino del cine, en el sentido de su comprensión y reflejo de la mujer, como ser único y apasionante.
Es la historia de una madre y una hija separadas durante más de diez años, un amor en común y un policía muy particular y una Marisa Paredes imperdible!
Todos los films de Almodovar son inolvidables, pero acá van algunos:
"Mujeres al borde de un ataque de nervios", "La flor de mi secreto", "Hable con ella", "Átame", "Todo sobre mi madre", y más.

"Retrato de una pasión" (Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus) (2006)
Es una historia imaginaría sobre la fotografa estadounidense Diane Arbus, quien re trató, todo aquello considerado "freak" (raro). Protagonizada por Nicole Kidman y Robert Downey Jr. y dirigida por Steven Shainberg, quien también realizó otra película sobre gente "rara" muy rara "La secretaria".




"Boys don't Cry" (1999)
Extraordinaria actuación de parte de Hilary Swank, interpretando a una hermafrodita, Brandon Teena. Veanla!


Este film lo vi hace más de 10 años y sin embargo sigue teniendo 1 de los papeles femeninos más fuertes y escalofriantes de la historia del cine! Pobre BEtte Davis, pensar que ella era más buena que el pan y Joan Crawford era terrible!





No hay comentarios.: