19 julio 2009

Mis comedias 3º parte!!


No puedo evitar reirme sola cada vez que pienso en "El Grab Lebowsky" (1998) de los geniales hermanos Coen. 
Hace poco la ví como por 6ta vez y hoy la voy a ver de nuevo! Porque todo me gusta, en especial el personaje cool "The Dude" interpretado por Jeff Bridges, que luego me vengo a enterar que tiene muchas cosas en común con su personaje.
A principio de año leí una nota muy buena en la Rollingstone donde contaban cosas como que The Dude existió realmente, que todos los años se celebra el Lebowsky Fest, que a ese festival fue Jeff Bridges, el cual fuma marihuana siempre y conservó objetos de su personaje!!!
Bueno la historia en sí trata de este carismático y tranquilo (pancho) personaje, que no hace nada de su vida salvo jugar a los bolos con sus amigos (Jhon Goodman y Steve Buscemi), y fumar marihuana en la bañera. Un día unos tipos malos lo confunden con un multimillonario que se llama igual que él y le destrozan la casa (por no decir que le hacen pis en la alfombra) entre otras cosas . Bueno, éste es el comienzo de una hilarante cadena de sucesos uno más loco que el otro, siempre en contraste con la personalidad taaan pancha de Dude. Por ejemplo se compromete a rescatar de un (auto)secuestro a la esposa de este multimillonario que es la entonces adolscente Tara Reed; luego se involucra con la hija del Lewobsky millonario, interpretada por la pelirroja Julien Moore; otra escena cuando se presenta al inolvidable personaje "Jesus Quintana" interpretado por Jhon Turturro; el sueño con los bolos y Julianne Moore, y así muchas más que no voy a describir. También tengo que mencionar a la excelente banda sonora con la versión de Hotel California por los Gipsy Kings... si esos que usaban esas camisas voladoras llenas de lunares!
En el nombre de la película arriba de todo este post, está el link para el único trailer decente que encontré en youtube. 
Después escriban que les parece esta obra maestra del 7mo arte!!!

2 comentarios:

Bastian Von Tunnen dijo...

Buenisima la peli, un flash, esas que estan en la lista para ver colgados con amigos y reirse sin parar! Hay unos videos en Youtube que mezclan partes limadas de la peli y lo mezclan con musica psicodelica que son divertidos! Beso Nadu!

Unknown dijo...

Siii a pleno! jaja cuanto hace que no usaba esa frase!
Che feliz dia!