24 mayo 2010

pegaditos... voladitos

Glue (Argentina, 2006) película dirigida por Alexis Dos Santos (más abajo está el trailer para promocionarla en USA) quien ya tiene otro film realizado en UK "Unmade beds".

Es un film sobre adolescentes en un pueblo perdido la patagonia. Mejor dicho: es un excelente film sobre adolescentes, temática que postee hace un tiempo acá.
Por lo tanto podría pertenecer al post de Cine adolescente 3era Parte, o Revisión BAFICI (aunque no la pude ver en aquella ocasión que se estrenó en el BAFICI).

Glue presenta un muy buen manejo del guión, dirección de actores, actuaciones en sí, fotografía y banda sonora, además de locaciones...
Lucas es interpretado por Nahuel Pérez Biscayart (más sobre sus trabajos), un adolescente "punk" independiente que se arriesga en todo momento a "vivir con actitud" como bien escribe en una letra para su banda. Pero sobre todas estas cosas él y sus amigos están completamente ansiosos por explorar el sexo... incluso Andrea (una extraña y filosófica chica interpretada por Inés Efrón).

No quiero develar mucho de la trama ya que es una película para descubrir por uno mismo, de un ritmo ágil, con momentos increíbles a nivel actoral como en las películas de Cassavettes, donde la energía desborda y la intimidad es palpable... (no perderse la pelea de mujeres).

La fotografía está a cargo de Natasha Braier, la misma DF que hizo XXY, una profesional única en nuestro cine, se anima a experimentar con densidades, colores pesados, texturas, muchos fuera de focos, mucho cine de Harmony Korine.
Dejo el link de una nota sobre ella en BBC UK http://www.bbc.co.uk/filmnetwork/features/case_braier en esta entrevista dice que una de sus influencias es el cameraman de la película Gummo de Korine... y yo digo: "I Knew it!!!" jajaja



1 comentario:

Unknown dijo...

25 de Mayo, Av. 9 de Julio 20:30hs.
En medio del tumulto de gente pasa delante mío Nahuel el actor que interpreta a Lucas...