11 mayo 2010

Revisión de Bafici III parte



Reflections
Taiwan, 2005. Dirigida por Yao Hung-i
Lamentablemente no recuerdo mucho de esta peli, si recuerdo cuánto me gustaron la fotografía y los personajes.
Una pareja de chicas, muy cool, una de ellas fotógrafa y si mal no recuerdo tocaba en una banda.
Reflejaba esa actitud solitaria y melancólica de la gente joven del S. XXI.
Lamentablemente no consigo el trailer en internet y menos aún la película!!
Pueden encontrar una sinopsis e interpretación acá.



Voy a citar un fragmento de entrevista al director de la web Casa Asia

"Entrevista al director de "Reflections": un filme sobre la difícil aceptación de la realidad en una sociedad fuertemente marcada por la presión sobre las personas presentado en la edición 2006 del Festival de Cine Asiático de Barcelona, BAFF.

Para su estreno en Europa, su filme ha sido traducido como "Reflections", cuando el título original hace referencia a Alicia en el país de las Maravillas, el cuento de Lewis Carroll...

La verdad es que el título original del filme debía ser "Reflections", pero a Hou Hsiao-hsien, productor de la película, no le gustaba este título para su estreno en Taiwán, por lo que decidimos cambiarlo por otro cuya traducción más aproximada sería "El espejo de Alicia". Un espejo que pretende ser una insinuación sobre el hecho de que las personas somos incapaces de ver la verdad directamente, o que no queremos enfrentarnos a ella. "Reflections" se basa en el efecto reflejo. Presenta un hecho y cómo la gente reacciona a este hecho. " (... continúa: clickear en el nombre de la web)




2 comentarios:

Tele Tierra dijo...

No tengo ocasión de seguir el tipo de películas que comentan, por tener un gusto más afín al cine comercial y de entretenimiento "made in Hollywood",
pero me gusta este sitio cada vez que lo visito. Encuentro comentarios interesantes que invitan a ver determinadas películas, no como ocurre con las visiones elitistas de ciertos críticos en las revistas sobre cine.
Un abrazo para las dos.
Sísifo

Unknown dijo...

Muchas gracias Sísifo por su habitual visita!
La idea es justamente eso, invitar a ver y que cada uno construya su propia opinión.
Saludos!